viernes, 31 de diciembre de 2010

El ultimo del 2010

Estamos a una hora que termine el año 2010, yo estoy en casa extrañando a mi ratón, que a su vez estará comiendo camarones a la diabla que jamas he probado desde que la conozco.
En las calles, la gente requetebien vestida va a ver a sus familiares y/o parejas.
La cuidad poco a poco empieza a quedar sola.
Ahorita, minutos antes del protocolo reflexiono sobre lo que es el fin de año.
En mi casa y sobre todo para mis hermanas el fin de año es algo raro; se bañan y se visten para llegar a cenar, cuando el protocolo de las uvas y las campanadas etc, llega todas se ponen a chillar, pregunto: que es lo que las hace chillar, son ridículas o en verdad les llega el sentimiento de estas fechas.
Lo que yo pienso es que los seres humanos somos medio ridículos de origen y necesitamos cerrar ciclos para sentirnos renovados.
Muchísima gente usa frases muy comunes para este día por ejemplo:
"Este año me voy a poner a dieta: Es la primera vez que voy a usar esta frase, y si, la verdad me siento ridiculo. Todo el año me la pasé catando suaderos y pastor, lo que mantenía mi obesidad a raya era correr, y por supuesto mi entrenadora orejona que parece que venia de ser custodia de judíos en Auswitch.
Pero desde el 15 de enero que no corro ni medio kilómetro mas sin en cambio si medimos por kilometro los tacos que me trague todo este año pues si serian bastantes.
Porque tengo que esperar a que empiece el año para ponerme a dieta y bajar la pinche panzota? porque soy ridiculo, y como buen ser humano necesito cerrar un ciclo para iniciar otro.
Otra frase muy famosa es: Este año si voy a ahorrar, no mamar, como va a ahorrar la gente si se endeudan hasta las chachas este mes comprando chaireces a 300 meses sin intereses, así como se va a ahorrar?
La frase mas ridícula y chaira que existe en la actualidad pero que antes no existía es:
Ya nada mas nos quedan 2 años los mayas dijeron que el mundo se acaba en el 2012.
Les adelanto algo, el mundo no se va a acabar en 2012, así que no se endeuden con 300 meses sin intereses, mucho me temo que tendrán que pagar sus deudas.
Los mayas creo yo únicamente cerraban el ciclo de su calendario pa iniciar uno nuevo, Igual y ellos también se endeudaban comprando cosas o necesitaban bajar sus lonjitas, eso nunca lo sabremos pero eso no significa que nos la hayan sentenciado pal 2012.
Este año voy a caer en un lugar común, prometí dejar de ser un marrano, y prometí ahorrar para adquirir algo, espero que cumpla con las dos cosas.
Lo bueno que me dejó este año fue el aprendizaje que tuve.
Aprendí mucho del amor, aprendí acera de crecer y de comprometerse, aprendí que no es necesario agredir física o verbalmente para lastimar a la persona mas importante de tu vida.
Este año tuve cosas buenas en mi vida, profesionalmente y personalmente tambien aprendí mucho, a madrazos pero aprendí.
Y que es lo que quiero para este nuevo ciclo-año que empieza?
Quiero no traicionar mis principios, quiero no lastimar ni decepcionar al amor de mi vida, quiero mostrarles a los que dudan que puedo, y sobre todo quiero que lo que tengo con ella nunca nunca nunca termine, quiero su boca de cereza, sus ojitos de sol, su cabello de caramelo, y todos sus colores, quiero su sonrisa, su inteligencia, y su diversión a mi lado, quiero su compañía, quiero su cuerpo, y su aroma. y también quiero que tengamos juntos mucho cine, música y kilómetros.
Faltan 13 minutos para que oficialmente termine nuestro 2010, lo padre de todo esto es que no sabemos que nos pinta el 2011.
Es como vivir tu propia película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario