viernes, 1 de noviembre de 2013

Reseña: Pan de muerto Autoservicios.

Las tiendas de autoservicio llegaron para quedarse, prácticamente ahí encuentras de todo, y es una realidad que todos nosotros alguna vez hemos comprado pan de tienda de autoservicios.

El día de hoy sometemos a revisión las ofertas de pan de muerto de Chedraui y Comercial Mexicana, sin mas choro allá vamos!!

Chedraui.
Concretamente probamos el de la sucursal Tenayuca en la G.A.M. especifico la sucursal porque si bien como cadena de autoservicios lo mas probable es que manejen la misma receta para el pan, a veces cada panadero puede incluir su toque personal.
De entrada chedraui quiere apantallar al consumidor con un empaque de carton muy mono que hace referencia a la tradición que es el pan de muerto, este detalle por increible que parezca no encarece el producto.

De primera vista el pan parece de buena textura con color doradito y con los huesitos de adorno bien hechos, el problema viene con la azúcar, tiene en exceso, no es una espolvoreada, parece que lo quieren cubrir de azúcar.
Primero probamos un huesito, mala experiencia en la textura, el pan se sentia duro, en cuanto al sabor del huesito, con ligero toque de azahar pero nada mas.
Una vez que probamos el pan la mala experiencia creció, el pan es absolutamente una corbata disfrazada de pan de muerto, no hay ningún sabor tradicional y el pan se siente muy esponjoso, pasado de levadura.
En cuanto a lo mantequilloso, el sabor delata que está hecho o mitad mantequilla, mitad grasa vegetal o con pura margarina.

Precio:
39.90 pan familiar aprox 500 grs Promoción 3x2

Lo bueno.
  • La presentación
  • Los huesitos están bien hechos


Lo malo
  • El sabor
  • La textura

Conclusión.
Una lastima que un pan que tiene tan buena presentación nos entregue un sabor tan malo, con un pan cualquiera disfrazado de pan de muerto, definitivamente este es un pan para poner de adorno en la ofrenda y nada mas.

Calificación 3/10

*********************************************************************************
Comrecial Mexicana

Fuimos a la Mega Comercial Mexicana de Mixcoac, y de entrada el pan no nos emocionó por su aspecto que si bien los huesitos están muy bien hechos y distribuidos, de primera vista parece que es como en el caso anterior un pan de dulce disfrazado de pan de muerto, las dudas sobre el pan de La Comer se disiparon en el momento en que lo probamos.

Un poco pasado de azúcar en su exterior pero sin llegar a tener en exceso, la consistencia y la textura del pan son sorprendentemente buenas, se sienten esponjositos, suavecitos y doraditos en el exterior, el sabor a naranja sobresale de una forma muy sutil pero trascendente, buena sorpresa el haber encontrado pequeños pedacitos de ralladura de naranja, significa que el sabor es natural y no artificial, sabe a mantequilla pero con notas tan ligeras que hacen una perfecta comunión con el saborcito a naranja, ampliamente recomendable, este pan es para disfrutarlo con un cafecito, un chocolate o un buen atole caliente.
Precio 
Individual 10.00 aprox 8 cms de diametro

Lo bueno
  • El sabor
  • La textura
  • Los huesitos
  • Buena cantidad de azúcar

Lo malo
  • Falta el huesito central del adorno
  • Calificación 8/10

Conclusión
El pan que mejor nos ha sorprendido hasta el momento, una casi perfecta combinación de sabores y texturas a un precio bastante accesible.
Calificación 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario