martes, 29 de octubre de 2013

RESEÑA: Pan de muerto callejero

En nuestras dos entradas anteriores reseñamos pan de muerto de cadenas grandes, que en apariencia nos deberían de brindar productos de calidad a precios accesibles, el día de hoy reseñamos un pan que de casualidad nos encontramos afuera del metro Jamaica muy cerca del mercado que lleva el mismo nombre.

Sobre una de las salidas de la estación Jamaica de la linea 9 del Metro y muy cerca del mercado de Jamaica, que por cierto en estas fechas tiene una gran variedad de puestos de venta de artículos alusivos al día de muertos nos encontramos a una chica con un canasto lleno de pan de muerto, la amabilidad con la que ofrece su producto nos llamó la atención, decidimos comprar un par de panes solo tiene dos variedades; tradicional y rustico. 


 TRADICIONAL

Pan pequeño que de primera impresión parece que se trata de la típica corbata disfrazada de pan de muerto, la cantidad de azúcar sobre el pan creo que es la adecuada, no es un pan escarchado de azúcar sino que simplemente es parte de la decoración, que por cierto en este pan si tiene forma de huesitos, aunque falta el huesito central de la decoración.


Al partir el pan notamos que la textura es esponjosita pero sin ser bofa, se puede apreciar a simple vista el barnizado de mantequilla en la parte superior del pan, tiene el dulce adecuado (aunque a algunas personas les puede parecer falto de azúcar) el aroma del pan es agradable, fusión de mantequilla con naranja y aquí es donde viene la mejor parte.
La chica vendedora de pan, que también es la creadora del mismo nos informa que el pan está elaborado con una especie de mantequilla casera de naranja, una muy buena experiencia a un precio extremadamente accesible.



Precio.
2 panes por $10 pesitos

Lo bueno.
  • La decoración
  • La textura
  • El sabor
Lo malo.
  • Falta el huesito central de la decoración
  • El tamaño
*************************************************************
RUSTICO

Esta es su segunda propuesta, típico pan rustico que en esta versión no tiene el suficiente ajonjolí, el decorado es muy grande en proporción al tamaño del pan y aquí si falla un poco en ese rubro.
Se agradece que esté barnizado con una fina capa de huevo (muy poco común en los panes de hoy en día), esto lo hace cronchi rico pero solo en la parte de arriba. 

La textura es menos esponjosa que en el pan tradicional (típico en el pan de muerto rustico) la masa se siente un poco mas compacta pero sin dejar de lado el lado esponjoso.
Al partir el pan notamos nuevamente la capa de mantequilla de naranja aunque en una cantidad menor, el sabor es menos dulce aun que en el tradicional y esto hace que resalten los sabores de naranja y anís.

Precio
3 panes por $10 pesitos

Lo bueno
  • El sabor
  • La textura
  • Es cronchi rico
Lo malo
  • La decoración
  • Poco ajonjolí
  • El tamaño
Una de las propuestas mas interesantes que hemos reseñado, sin los grandes aparadores de las marcas grandes de repostería, esta chica logra con su toque personal de mantequilla de naranja un pan que definitivamente no querrás poner en tu ofrenda, debería de ofrecer panes mas grandes pero sin duda es una parada obligada si andas por el mercado de Jamaica comprando flores para ese conejito especial, las cosas para tu ofrenda, tu horrorifico disfraz de Chucky o como postre después de haberte echado dos buenos taquechis de Carnitas Paty.

CALIFICACIÓN 7/10

Un agradecimiento especial a @vidaespejo por el patrocinio que hizo posible de esta reseña. (el pagó los panes vaya!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario