Mostrando entradas con la etiqueta vida. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta vida. Mostrar todas las entradas

miércoles, 23 de octubre de 2013

Y ahora si ¿regresé?

Hace poco mas de un año habia jurado en este mismo espacio que regresaba, aunque estuviera en el inframundo de los chairos, despues de esa entrada nunca regresé, la razon? me quedé sin empleo. Así es, el castillo de la pureza (del que ahora si puedo decir su nombre), DHL decidió poner fin a 5 años de trayectoria, y de la cual siento que me fuí con un saldo a favor que nunca pude cobrar.

Despues de 6 meses de echarlahueva-buscartrabajo, me encontré uno en el que me dieron la oportunidad como se la han dado a Miguel Herrera para dirigir al TRI, o sea de emergencia, por el poco o mucho reconocimiento que pudieron tener mis logros pasados y tambien por la poca experiencia adquirirda.
No me gusta estar aquí, me siento en un callejon sin salida, me siento como Lucius Fox (el negrito que se parece a Morgan Freeman y que ayuda a Batman con sus cosas tecnologicas) antes de que regresara Bruce Wayne de su autoexilio de Gotham (lo sé... pinche nerd de mierda que soy). 
Y hoy despues de casi 3 meses en este lugar me he dado cuenta que me han robado un par de ideas, mi sentimiento de frustración es tal que ya estoy empezando a cambiar de aires para este 2014.

En México han pasado millones cosas desde que dejé de escribir; el dinosaurio priista regresó argumentando nuevas ideas y ahora si, progreso para todos los mexicanos. La triste decepción para todos aquellos que creyeron en la farsa es que el dinosaurio es el mismo, solo consiguío un nuevo y estupido peinado copetón pagado por la televisora mas grande de México, y que la misma mierda tambien maquillada por esa televisora es esparcida por todo México desde diciembre del año pasado.

Mi amada ciudad de México tambien tiene nuevo dirigente, una persona que se escudó en la muy madreada izquierda mexicana para ganar la jefatura y meses despues desenmascararse y mostrarse como lo que es, los grandes cambios que habia tenido la ciudad desde finales de los 90 se empiezan a tambalear de a poquito y eso es algo que me duele muy cabrón, algunas veces comparo a México con la situación que vive el gran Gustavo Cerati, que sabemos está vivo pero los que lo vemos desde afuera tenemos la incertidumbre si va a despertar para retomer su vida y que lo bello florezca de nuevo o si morirá de una buena vez dejando un hueco imposible de llenar.

Asi pues seguimos con el día a día, con nuestras guerras individuales, con nuestras batallas espirituales, buscando ser mejores cada dia, independientemente de lo que esto signifique para cada uno de nosotros, había olvidado lo bien que se siente desahogarse por este medio, espero no dejar esto de lado, es bello pensar que alguien en alguna otra parte del mundo puede leer esto y tal vez se sienta identificado con algo de lo que yo escribo y aunque nadie o casi nadie sepa que estas palabras existen, yo se que ella, la compañera de mis días y de mi locura las lee y las toma en cuenta y eso es lo unico que me importa.

A veces me gusta pensar que México va a despertar el mismo día que Gustavo Cerati despierte.

sábado, 24 de diciembre de 2011

¿Que es la vida?

¿Que es la vida?
Así se se llama una de mis canciones favoritas del gran George Harrison, una canción que habla completamente de amor, por eso me gusta, porque me hace pensar en ella, en la dueña de mi corazón, cantarle "Dime que es la vida sin tu amor", "Dime quien soy yo sin ti a mi lado"...
La vida sin amor simplemente no seria nada, pero que es eso que nos hace amar? y cuando ese motor que mueve a tu corazón deja de funcionar? que pasa?
En mi familia hemos vivido algunos sucesos fuertes últimamente, hace poco mas de un mes se fue de este mundo una persona que desde que yo nací aquí estaba y que a mis ojos siempre fue un ejemplo constante de trabajo y disciplina, esa persona que dicen en su juventud y por su naturaleza militar era duro con sus hijos y con su esposa, a ese hombre no lo conocí, yo conocí al hombre sencillo, bondadoso, nunca me regañó, siempre que llamaba a su hijo, preguntaba por mi y mis goles, el se fue en una fecha mística para algunos, solo de coincidencias numéricas para mi 11.11.11, lo extraño, pero el día que me despedí de el le prometí un hasta pronto.
Ayer fue una de sus hijas, una mujer que yo conocí, una mujer que su vida estuvo llena al igual que la de mi padre, de constantes sacrificios, pero que nunca perdió la sonrisa, el sentido del humor, a burlarse de la vida misma.
Y hoy es noche buena, y quise escribir esto mientras muchas personas están contentas, con sus familias, compartiendo, sonriendo, o simplemente están juntos, como madre e hija, comiendo pastel de chocolate, hoy una parte de mi familia despide a mi tía, la otra parte aquí estamos, aquí esperamos y yo me pregunto que es la vida?
Tal vez no sepa que es la vida o piensen que estoy equivocado en mi concepto pero creo saber por lo menos que no es vida.
La vida no es ver pasar tus días y desperdiciarlos como si tuvieras crédito ilimitado, no es joderte en un trabajo que odias para comprar plástico que no necesitas, no es manejar un lujoso auto que no puedes pagar, eso no es vida, eso es imitaciones de vidas ridículas.
Creo que mi concepto de vida es, simplemente ser feliz, hacer todo aquello que alimenta tu espíritu, tu mente, gasolina para el corazón, que es el motor que mueve el amor, y el amor se resume en vida misma.
Ver los colores de un ocaso, las pocas estrellas que vemos en esta contaminada y amada ciudad, sentir las gotas de lluvia caer en tu cabeza, sentir el aire frío en tu cuerpo, sentir el calor de su cuerpo cuando la abrazas, su cabello entre tus dedos, ver su a través de sus ojos de sol tu vida, que un beso te saqué de la vida por un instante, hacer con pasión tu trabajo, respetar la vida de los otros, eso creo que es vida.
Yo creo que cuando es momento de irse y simplemente regresas al lugar a donde estabas antes de llegar... O tal vez como dice Monocordio, cuando la vida nos mate seremos polvo estelar, una nueva vida comienza.
Podré preguntarme nuevamente aunque en otras circunstancias; Que es la vida?
Aunque si en la otra vida ella está conmigo no creo que me lo vuelva a preguntar jamás.