lunes, 28 de octubre de 2013

Reseña Pan de muerto de La Esperanza.

El día de hoy sometemos a juicio el pan de muerto de La Esperanza, famosa panadería/pastelería que ofrece una amplia gama de creaciones a precios accesibles, específicamente fuimos a la sucursal Fray Servando, que siempre está llena de gente.
De entrada La Esperanza nos ofrece cuatro alternativas distintas: Tradicional, rústico, Nuez y relleno de nata de las cuales sólo reseñaremos dos:
TRADICIONAL.
De entrada el pan tiene buen aspecto, tal vez un poco pasado de azúcar, el diseño no es bueno, los huesitos que adornan el pan están chuecos, irregulares y mal colocados.
La textura del pan es extremadamente bofa, se nota claramente que se abusa de la levadura .
El sabor del pan es decepcionante, no se percibe ningún sabor de pan de muerto tradicional, se llega a sentir hasta un tanto seco, es como estar comiendo un simple pan de dulce, de tan decepcionante que es hasta extrañamos el sabor a mantequilla.
Precio.
Pan chico (aprox 15 cms de diámetro) - $12.00
Lo bueno.
  • Nada
Lo malo.
  • Muy azucarado
  • Falla en el diseño
  • Mala textura
  • No sabe a pan de muerto
***************************************************************************
RÚSTICO
Pan con muy buen aspecto, doradito y con la cantidad exacta de ajonjolí, el diseño de los huesitos nuevamente falla aunque no es tan malo como el del pan tradicional.
Al partir el pan nos encontramos con que sólo es apariencia, la textura es bofa (nuevamente aunque no tanto como el tradicional) el sabor del pan no es malo sin embargo no tiene el sabor característico del pan de muerto de pueblo, en el que debe de resaltar por sobre todos los sabores un ligero y sutil sabor y olor a anis aquí eso no existe.
En el caso de este pan, el ajonjolí matiza el poco sabor que tiene y le ayuda un poco, pero no deja de ser un pan común y corriente disfrazado de pan rústico. 
La experiencia nuevamente resulta poco placentera.
Precio 
Pan chico (aprox 15 cms de diámetro) - $12.00
Lo bueno.
  • La cantidad de ajonjolí en el pan.
Lo malo.
  • La textura.
  • La falta de sabores tradicionales.
  • No sabe a pan de muerto.
Es decepcionante que una panadería que se caracteriza por la calidad de su pan y sus pasteles nos entregué un pan malo disfrazado de pan de muerto, En verdad fue una muy mala experiencia, ni siquiera es buena opción para adornar la ofrenda de la casa o de la escuela de los niños ya que su precio no es el más bajo.
Calificación 0/10
Si quieren saber los precios completos de La Esperanza aquí están:

No hay comentarios:

Publicar un comentario